miércoles, 6 de abril de 2011

¡Selectividad esa gran desconocida!

¿Que es la selectividad?
Pues para quien todavía no lo tenga demasiado claro es una prueba de acceso a la universidad, en la que los dos años de bachillerato (y sobre todo segundo) son el tiempo de preparación (y agobios mentales graves)


Pues veamos como se compone, la selectividad, tiene dos partes:
Fase General - Esta la tenemos que hacer todos toditos y consta de las siguientes asignaturas
  • Lengua
  • Ingles o francés
  • Historia de España o historia de la filosofía
  • Y una asignatura a tu opción y que este disponible 
Fase Especifica -  En esta fase cada uno podrá decidir examinarse de cualquiera de las materias de modalidad de bachillerato, las haya cursado o no. Y aquí es donde entran en juego las malditas ponderaciones y todo el mundo se vuelve loco, que si esta me pondera 0'2, que si no la curso en mi colegio, que si me cambio a otra por que esta no me vale, es decir un completo caos jajaja  , pero al final en casi todos los casos tiene solución.

Bueno todo esto esta muy bien pero llega el dia y con ello los nervios, y los ay! que me se olvida el carne (importante no lo olvidéis!!), y que pasa si me pierdo como me meta en otra clase me muero, bueno y como estas mil cosas mas, pero aunque resulte imposible lo primero es mantener un poco(solo un poco jaja)la calma, llevar un reloj... ¡¡Y CONCIENCIARSE DE QUE SE VA A HACER PARA UN 10!! jajaja



Luego incluso te dan un recuerdo de esos maravillosos días que has pasado allí agobiado y con mini ataques de corazón, para que te vayas contento con tu cartulina y eso..

¡Y esto es todos amigos otro día más!

2 comentarios: